Farmacias de Turno
 
 
 

En 2023 habrá en el mundo 460 millones de diabéticos

En la actualidad hay en el planeta 230 millones de afectados por la enfermedad, cifra que puede duplicarse en 15 años si no se toman medidas adecuadas.

Alrededor 460 millones de personas serán diabéticos en el año 2023 en todo el mundo, ya que en la actualidad ya existen 230 millones afectados por la enfermedad y se espera que la cifra se duplique en 15 años, según aseguró Joern Nerup, asesor científico del Steno Diabetes Center.
Este experto hizo estas declaraciones en rueda de prensa en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde pronunciará una serie de conferencias para informar del valor funcional de las unidades de diabetes, así como de las investigaciones que se están realizando para mejorar la asistencia de los pacientes diabéticos.
Añadió que la diabetes, en la actualidad, es la enfermedad que "por sí sola supone un mayor coste" para cualquier sociedad europea, ya que en cualquier país de Europa se le dedica en torno al 10% del presupuesto sanitario, cifra que en Estados Unidos alcanza el 14%.
Por ello, subrayó que es crucial invertir, tanto por las instituciones como por los hospitales, en cualquier sistema sanitario para dedicar recursos al tratamiento eficiente de la diabetes.

Sin embargo, apuntó que existe una paradoja porque entre el 80 y el 85% de los recursos que se dedican a la diabetes se centran en recursos relacionados con la hospitalización y el tratamiento de las complicaciones de la enfermedad. Para Nerup esto es una pena, porque la diabetes se puede tratar y prevenir.
 

PRIMER CURSO PRÁCTICO DE NUTRICION EN DIABETES TIPO 1

Tiene como objetivo adquirir nuevos conocimientos y mejorar  los ya existentes.
Valorar la importancia que tiene la alimentación en el cuidado y control de la diabetes con el fin de lograr  una regulación óptima del metabolismo de los hidratos, grasas y proteínas.
Crear  hábitos alimenticios adecuados que disminuyan las complicaciones a largo plazo.
Adquirir nuevas herramientas que permitan el intercambio de alimentos sin elevar los niveles de glucemia.
Aumentar los conocimientos a través del conteo de hidratos.

Sábado, 30 de Junio
Avda. Maipú 3222 Olivos – Vicente López – Buenos Aires  Argentina
9.00hs.
Acreditación
 
Accu-Chek
 
Accu-Chek Multiclix
 
Una enfermedad que causa estragos
 
Laprida 3600 - Villa Martelli - Buenos Aires - Argentina
farmaciaroma@fibertel.com.ar
Tel/Fax: (54-11) 4709-1531 y ( 54-11) 4709-1972
Estacionamiento propio sobre Estados Unidos
Farmacias de Turno Contacto Inicio Servicios Ofertas Obras Sociales Actividades Antigua Farmacia Roma